Welcome!

.NET Authors: Yeshim Deniz, Jim Kaskade, Adrian Bridgwater

News Feed Item

Lenovo cierra adquisición de CCE en Brasil

Lenovo Group, líder mundial en PC y dispositivos móviles para Internet, ha anunciado que acaba de concretar la adquisición de CCE, ampliamente reconocido en Brasil como líder en PC y electrónica de consumo.

El cierre se llevó a cabo el 2 de enero 2013, a partir de la adquisición por parte de Lenovo del 100% de CCE en una operación que comprendió acciones de Lenovo y efectivo por un total de R$ 300 millones (aproximadamente u$s 147 millones al tipo de cambio de hoy).

Anunciada el 5 de septiembre, la adquisición duplica con creces la participación de Lenovo en el mercado de las PC en Brasil, el tercero en importancia a nivel mundial, y permite a la compañía ejecutar inmediatamente su concepto PC+ sustentado por una línea completa de productos para el consumidor en las cuatro pantallas: PC, tabletas, teléfonos inteligentes y televisores.

"Los clientes brasileños verán beneficios inmediatos gracias a esta adquisición, con productos que incorporan el legado de innovación de Lenovo, con la calidad y eficiencia mundial de su cadena de suministro, sumados al profundo conocimiento que tiene CCE de las necesidades de los consumidores brasileños y su sólida presencia minorista", aseguró Dan Stone, presidente y gerente general de Lenovo Brasil. "Después de que diéramos a conocer nuestras nuevas capacidades de fabricación y distribución en Itu, San Pablo, presentamos la incorporación de esta valiosísima base de fabricación con un equipo administrativo nacional que demuestra cómo funciona la poderosa estrategia a nivel nacional e internacional de Lenovo, fomentando una rápida expansión que combina un alcance mundial con notables inversiones nacionales para demostrar nuestro compromiso a largo plazo con el mercado brasileño".

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa de tecnología con un capital de u$s 30 mil millones que presta servicios a clientes en más de 160 países, además de ser el segundo fabricador de PC a nivel mundial. Lenovo se especializa en crear computadoras de diseño excepcional y dispositivos para Internet móvil, y el fundamento de su negocio es la innovación de productos, una cadena de distribución mundial altamente eficiente y una ejecución sólida de sus estrategias. Formada gracias a la adquisición de la antigua División de Informática Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución de servicios y productos tecnológicos de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Su línea de productos incluye las PC corporativas de la legendaria marca Think y las PC para consumidores finales de la línea Idea, así como también servidores, estaciones de trabajo y la familia de dispositivos para Internet móvil, incluidos los teléfonos inteligentes y las tabletas. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Beijing, Shangai y Shenzhen, China y en Raleigh, Carolina del Norte. Para más información, visite www.lenovo.com.

Acerca de CCE

Con casi 50 años de historia en Brasil, CCE es un fabricante de computadoras personales y electrónica de consumo líder a nivel nacional. Los productos de CCE se comercializan a través de una cartera de marcas muy aceptadas en el mercado, como CCE, CCE Info y CCE Mobi y sus plantas de fabricación se encuentran en la Zona Franca de Manaos. CCE y sus filiales constituyen el empleador más importante del sector de la informática personal y la electrónica de consumo en la región norte de Brasil. Desde 2006, CCE se ha asociado con importantes empresas internacionales de tecnología, como Intel, Microsoft y Qualcomm, para producir computadoras de escritorio y portátiles.

Nota para los editores: el negocio de CCE está compuesto por tres empresas cuyas designaciones legales son DIGIBRÁS INDÚSTRIA DO BRASIL S.A., DIGIBOARD ELETRÔNICA DA AMAZÔNIA LTDA. y DUAL MIX COMÉRCIO DE ELETRÔNICOS LTDA.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

More Stories By Business Wire

Copyright © 2009 Business Wire. All rights reserved. Republication or redistribution of Business Wire content is expressly prohibited without the prior written consent of Business Wire. Business Wire shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.