Welcome!

.NET Authors: Pat Romanski, Steve Mordue, Tim Hinds, Kevin Benedict

News Feed Item

Panasonic logra transmitir en vivo un eclipse total de Sol con energía solar

La mañana del 14 de noviembre de 2012, el norte de Australia fue testigo de un eclipse total de Sol. Panasonic, utilizando únicamente sus paneles solares HIT(R) y baterías de ión litio para almacenamiento, logró realizar una transmisión en vivo de este fenómeno astronómico espectacular vía USTREAM.

Panasonic's LUMIX GH2 attached through a telescope captured the dramatic moment for about two minute ...

Panasonic's LUMIX GH2 attached through a telescope captured the dramatic moment for about two minutes. (Photo: Business Wire)

Este es un reporte rápido del corresponsal Scott Mellish, capacitador de productos y tecnología de Panasonic Australia
http://youtu.be/_KUl0zkcYX8

El eclipse de Sol fue transmitido desde dos bases en la costa, Port Douglas y Fitzroy Island, a 60 km hacia el noroeste y 30 km respectivamente de Cairns. Unos días antes del espectacular momento, el Sol se escondió a menudo detrás de las nubes, pero cuando se produjo el eclipse total, se impuso entre intervalos de clima nublado y la LUMIX GH2 de Panasonic incorporada a un telescopio capturó el dramático momento por alrededor de dos minutos.

La compleja transmisión “ecológica” en vivo para el mundo a través de Ustream alcanzó un total de más de 800.000 espectadores en las dos bases como resultado principalmente del boca a boca, en especial a través de medios sociales como Twitter y Facebook. ¡Muchas gracias a todos los que participaron!

El desafío épico de “Filming the sun, using the sun” (Filmar el Sol usando el Sol) es el segundo desafío de Panasonic luego del eclipse anular transmitido en vivo desde el monte Fuji, en Japón en mayo de 2012. Panasonic, como una de las marcas líderes en soluciones de energía solar, continuará utilizando sus tecnologías e ideas para la vida con el objetivo de compartir eventos emocionantes como éste en un futuro cercano. ¡Permanezca conectado!

[Grabado en vivo]
Pantalla doble con la cámara principal y la secundaria *disponible solo en computadora. / Facebook
https://www.facebook.com/PanasonicEclipseLiveBySolarPower/app_435671416492320
Cámara principal: Port Douglas / Ustream
http://www.ustream.tv/recorded/26970007
Cámara secundaria: Fitzroy Island / Ustream
http://www.ustream.tv/recorded/26968399

[Transmisión de fotografías]
http://www.facebook.com/PanasonicEclipseLiveBySolarPower/photos_stream

[Sistema utilizado]
Generación de energía:Panel solar HIT® VBHN235SE10×9
Almacenamiento de energía: Almacenamiento de energía portátil CB-LS01H×30
Captura de video: 6 cámaras LUMIX GH2 full HD
Otro: Toughbook (Note PC), telescopio con montura ecuatorial, etc.
Para ver fotografías de los productos, visite: http://news.panasonic.net/archives/2012/1011_13735.html#system_used

Acerca del eclipse total de Sol

Un eclipse total de Sol ocurre cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra; por lo tanto, el cuerpo del Sol queda en efecto oculto en su totalidad. Debido a que el eclipse total es un fenómeno en donde no se puede ver el Sol en sí mismo, lo que sí podemos observar, en realidad, son los gases calientes de la Corona, que se denominan “anillo de diamantes” y “prominencia”. El trayecto de visualización desde el cual una persona puede observar un eclipse total de Sol en su totalidad es muy limitado y, por lo tanto, usted sería muy afortunado de poder verlo, por lo menos, una vez en la vida.

[Enlaces relacionados]
Acerca de este proyecto
http://www.facebook.com/PanasonicEclipseLiveBySolarPower/app_495466917130140
Página del kit para la prensa (Publicaciones anteriores, materiales para medios, blogger, etc)
http://news.panasonic.net/presskits/eclipselive_by_solarpower2
Video del informe del proyecto anterior
http://ch.panasonic.net/contents/10226/

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

More Stories By Business Wire

Copyright © 2009 Business Wire. All rights reserved. Republication or redistribution of Business Wire content is expressly prohibited without the prior written consent of Business Wire. Business Wire shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.